Alejandro Huyro

Realizador de cine y tv en C.I.C. Centro de investigación Cinematográfica de Buenos Aires, Ayudante de cátedra en la materia montaje cinematográfico con la profesora Liliana Nadal “Manuel de Falla, músico de dos mundos” (2009), “Arroz con leche” (2008), “De cerca nadie es normal” (2008), “Conversaciones con mamá” (2004), “Dar de nuevo” (2003), “Buena Vida Delivery” (2003), “Sangre” (2003), “Gallito ciego” (2000), “Un amor de Borges” (2000), Coordinadora de Postproducción de: “Tapas” (2005) entre otras.”

Montador de video minutos, cortometrajes, mediometrajes y documentales le han otorgado una experiencia dentro de la temática “documental” que es lo que mas ama como genero de expresión de la vida sin tocar la realidad que vemos día a día.

“Ser testigo con mi cámara de una vida es ser testigo de un mundo real sin matices prefabricados o preestablecidos que dotan de artificialidad lo que uno quiere contar, quitando la esencia de las personas protagonistas y de su propia historia…”

Durante su etapa en argentina ha trabajado mucho en la docencia sobre temas técnico del montaje, narrativa audiovisual y post-producción impartiendo talleres personalizados de capacitación para empresas de publicidad y productoras audiovisuales, ganando reconocimiento en el sectores profesionales de esta época.

Ya en España desde el año 2003 comienza a trabajar en varias productoras de cine en Barcelona, realizando su labor de montador, continuista, supervisor de efectos especiales y post-producción. Actualmente en Valencia donde ha realizado trabajos publicitarios y videoclips ganando menciones en festivales como mejor montaje en uno de sus participaciones con directores del país.

Continua de forma paralela a realizar documentales y trabajos de índole social que es lo que mas le interesa debido a su esencia de documental que es el genero que mas le gusta y que se siente mas identificado. Tras está inquietud profesional crear un estilo dentro de los eventos sociales que denomina “MEMORIAS” (Un vídeo sobre algún tema en particular y que tenga que ver con un momento de la vida de parejas o personas que quieran guardar y hacerlo perdurable ese momento y que dentro de 10 o 15 años la familiares o los mismos protagonistas puedan verla, recordarlo con ilusión y alegría (captando ese movimiento, forma de expresarse y sentimientos que la fotografía no puede transmitir de esta forma tan directa) y por otro lado un proyecto mas ambicioso denominado “VIDAS” . Un ejemplo claro de ello es la memoria “Cuando estas a mi lado” mencionada en la fundación Josep Carreras.

“Todo el mundo tiene derecho a ser recordado de la forma mas natural del mundo porque esa es nuestra esencia y ser recordado cuando ya no este…”