Tres premios en el I Festival de Cine de Bodas de España

Posted by on Nov 18, 2013 in Memorias, Prensa | 3 Comments
Tres premios en el I Festival de Cine de Bodas de España

Alejandro Huyro y su proyecto “memorias” ganador de tres premios en el I Festival de Cine de Bodas de España

El evento reunió a medio centenar de Videógrafos profesionales, y premió los mejores trabajos de los últimos meses.

La capital de España fue el escenario de un evento pionero en España, que reunió a los mejores Videógrafos y cinematógrafos de todo el país durante los días 11, 12 y 13 de noviembre en el hotel Axor Feria de Madrid.

Se trató del I Festival Nacional de Cine de Bodas, que congrego a medio centenar de profesionales de la imagen, y donde se premiaron los mejores trabajos del último año. El realizador “Alejandro Huyro” con su proyecto “memorias” ha sido galardonado con tres premios. Primer premio en mejor video familiar con su memoria “amigos” donde con su peculiar manera de contar las historias a dejado emocionado a todo el publico contando desde el punto de vista de un grupo de amigos como recuerdan los momentos mas importantes de sus vidas junto a Carlos e Isa (pareja que se llevo la gran sorpresa de este video el día de su boda) a quien esta dedicada la memoria.

 

Segundo premio en la categoría mejor tráiler de bodas del año con su trabajo “vuestras raíces”

 

Y por ultimo también segundo premio en la categoría pre boda con su trabajo titulado “el día que no esté con ella” donde la historia de pareja y sobre todo el valor familiar nos dejan con una bonita historia real recordando a muchos seres queridos y a la propia pareja.

 

Se han presentado a concurso un total de 123 filmaciones con novios reales.

SOBRE EL PROYECTO MEMORIAS

El proyecto “memorias” esta dando de que hablar en España y en especial en la Comunidad Valenciana donde a tenido hace pocos días la presentación de dicho proyecto en la feria “Fiesta y Boda” del sector de boda en dicha comunidad con una gran aceptación del publico.

Que una pareja regrese al día siguiente a la feria solo para felicitarte y decirte que se ha emocionando al ver mi trabajo no tiene precio y es algo que nunca me había pasado…

Mostrando la realidad de las parejas y familias transforma lo cotidiano de sus vidas en momentos mágicos que a través de su punto de vista y tratamiento narrativo nos emociona y nos deja un recuerdo fiel de ese momento que hemos elegido para recordarlo con quienes queramos compartirlo en el futuro.

Una memoria es cualquier momento de tu vida que desees recordar y para ser recordado… una nueva forma de guardar los mejores recuerdos y crear esa huella visual en la familia.

3 Comments

  1. David
    18 noviembre, 2013

    Desde que he descubierto tu trabajo no dejo de mirar tus memorias. Enhorabuena por tu gran calidad. Es increíble lo que puede llegar a hacer con estas historias cotidianas.

    Reply
  2. Alejandro Huyro
    Alejandro Huyro
    19 noviembre, 2013

    Muchas gracias david por tu comentario.

    La verdad que el merito de todo esto es principalmente para las personas que se interesan por las memorias y ponen de si mismas para contar su historia permitiéndome guardar esos recuerdos.

    abrazo!

    Reply
  3. ENTREVISTA A ALEJANDRO HUYRO – Plasmando Arte
    26 agosto, 2014

    […] en el festival Docufest 2013 3. Ganador de tres premios en el festival de cine de bodas 2013. (Enlace) 4. 6º puesto en el ranking top 20 mejores videógrafos de España 2014 5. Mención especial en la […]

    Reply

Leave a Reply